Diputados aprueban Comisión Investigadora por caso Universidad del Pacífico

La aprobación fue de manera unánime.

Por Aton

La Cámara de Diputados aprobó de manera unánime la creación de una Comisión Investigadora para analizar la grave situación que vive la Universidad del Pacífico y donde el Mineduc entregó datos al Consejo de Defensa del Estado por posibles ilícitos.

La iniciativa fue promovida por la presidenta de la Comisión de Educación, Cristina Girardi, quien sostuvo que hay méritos suficientes para formar esta instancia, en especial por la situación que están pasando los estudiantes y sus familias. Asimismo, fue clara en señalar que hay responsabilidad de los aparatos públicos que tienen el deber de fiscalizar a estas instituciones.

También se revisarán otros casos

"Creemos que aquí hay responsabilidades institucionales de los organismos de gobierno por no fiscalizar y omitir varias de las situaciones que se debieron haber enfrentado hace harto tiempo para evitar situaciones como estas", aseveró la diputada Girardi.

La parlamentaria también advirtió que esta comisión no solo se abocará a revisar el caso de la Universidad del Pacífico, sino que también a lo que está pasando en con la Iberoamericana y la Universidad Arcis, agregando que solicitarán al ministerio de Educación datos sobre otros planteles que pudiesen tener problemas.

"En la Comisión Investigadora queremos ponerle definitivamente un freno a las irregularidades que tengan que ver con instituciones universitarias, y obligar al Estado a tomar medidas antes que ya sea demasiado tarde", remarcó la legisladora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo