Estiman que 2 millones de personas viajen en bus para estas fiestas de fin de año

Sondeo de empresa de cotización de pasajes, afirma que personas han adelantado la compra en veinte días.

Por Publimetro

Fin de año es sinónimo de regalos y celebración, pero también de reunión familiar y descanso. Eso puede explicar que cerca de dos millones de pasajeros, 70% más que el flujo regular, viajarán a distintos destinos dentro y fuera de Chile en estas fechas.

Así lo dio a conocer el portal de cotización de pasajes, Recorrido.cl, el que además indicó que los destinos más cotizados hasta el momento son Temuco, Puerto Montt, Puerto Varas, Valdivia, La Serena y Viña del Mar; mientras que a nivel internacional destacan algunas localidades argentinas, tales como Mendoza, El Calafate, Salta y Ushuaia.

Precios, obvio, al alza

La variación de precios es un tema importante a fin de año, ya que el pasajero se podría encontrar con diferencias de hasta un 54% entre pasajes a un mismo destino. Por ejemplo, un boleto de bus en asiento Semi-Cama hacia Temuco, puede variar entre los $16.100 y los $35 mil.

“Generalmente, los pasajeros compran sus pasajes con cuatro días de anticipación en fechas normales, incluso para fines de semana largos, pero en este último mes del año, lo han hecho con hasta 20 días de antelación. Esta es la mejor recomendación, no solo para asegurar su boleto, sino también para poder encontrar una mayor oferta de precios, que le permitirá al pasajero escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades", subraya Simon Josef Narli, gerente comercial de Recorrido.cl.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo