Llamadas insistentemente molestas: Chile se ubica en el podio del spam telefónico

Empresas de telefonía y cobranza son la principal causa.

Por Publimetro

Llamadas para ofrecerle el último plan de TV o telefonía o insistiendo por una deuda sin pagar. No son pocos los que han sido contactados por telefóno por este tipo de causas. Y un reporte parece confirmar que son hartas.

Según una reporte de la empresa Truecaller Chile ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de llamadas no deseadas o "spam", solo siendo superados por Brasil e India. Mientras que en total son ocho las naciones latinoamericanas que se ubican dentro del top 20 : México (5), Perú (6), Costa Rica (7), España (10), Colombia (13) y República Dominicana (19).

El reporte detalla que en nuestro país,  los operadores copan el 29 por ciento del spam que reciben los usuarios de telefonía, seguidos de las llamadas de cobro de deudas (25 por ciento) y servicios financieros (23 por ciento).

La aplicación Truecaller funciona a través de información otorgada directamente por su comunidad de usuarios, que a nivel mundial ya supera los 300 millones de usuarios, y permite detectar y bloquear números indeseados.

Cabe recordar que una nota publicada por Publimetro a principios de año dio cuenta que, precisamente, las empresas de telefonía lideran las notificaciones usuarios al Sernac para evitar este tipo de llamados.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo