Ministra Cubillos anuncia $3.000 millones para colegios en la Araucanía

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció recursos económicos para la reposición de establecimientos que resultaron con daños producto de incendios en Ercilla y Galvarino.

Por Aton

En su primera visita a la región de la Araucanía, la ministra de Educación, Marcela Cubillos inspeccionó el Liceo Alonso de Ercilla, ubicado en la comuna de Ercilla y el Liceo Gregorio Urrutia de Galvarino. Anunció recursos económicos para la reconstrucción de establecimientos educacionales que sufrieron graves daños a causa de los incendios en Ecilla y Galvarino.

La secretaria de Estado señaló que "uno en el ministerio tiene la información de cuáles son las escuelas dañadas y el número de niños afectados, cuántos son los recursos que se necesitan. Pero cuando uno visita las escuelas, cuando uno ve las salas de clases destruidas, uno se lleva el sentido de urgencia y el compromiso de decir que no pueden seguir esperando en un liceo con salas destruidas".

Un total de 3.000 millones de pesos

"La agenda del Presidente Piñera en Educación tiene un fuerte eje en la calidad de la educación escolar y para eso necesitamos buena infraestructura, colegios seguros. Lo importante es que niños y profesores puedan trabajar y desenvolverse con tranquilidad", añadió la ministra.

Los colegios beneficiados de Ercilla serán el Liceo Alonso de Ercilla, que tiene un daño cercano al 30% de su superficie producto de incendios intencionales, con $674 millones; la escuela Millalevia, que resultó totalmente quemada el 16 de noviembre, con $1.300 millones y el Jardín Infantil y Sala Cuna Anturayén con $240 millones.

En tanto, en Galvarino se entregarán $508 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la reposición del Liceo Gregorio Urrutia, otro de los establecimientos de la región que aspira a ser parte del programa Liceos Bicentenario a partir de 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo