Era que no: 39% de los trabajadores chilenos se siente estresado con la llegada de fin de año

Los gastos de esta época son la principal causa, según encuesta.

Por Publimetro

Para muchas personas, diciembre es sinónimo de hacer balances y prepararse para jornadas de trabajo intensas. Al mismo tiempo, se acercan festividades que obligan a organizar el tiempo destinado a las tareas diarias en el trabajo, como para las compras navideñas y organización de celebraciones de Año Nuevo.

Según un estudio elaborado por Adecco Chile, cuatro de cada diez trabajadores chilenos declara sentirse estresado con la llegada de fin de año.

“Aún vemos que una gran cantidad de personas se ve complicada por la evaluación del presupuesto para regalos de Navidad, sumado a las grandes aglomeraciones en los centros comerciales, que muchas veces impiden realizarlas con tranquilidad y a tiempo”, comenta Manuel Cornejo, Encargado de Candidatos & Colaboradores de la firma de recursos humanos.

De hecho, la mayor parte de los encuestados (23%) reconoce que su mayor causa de estrés recae en los gastos de fin de año, 8% manifiesta sentir estrés debido al exceso de carga laboral, 6% se ve presionado por el cumplimiento de metas en su trabajo y finalmente 2% se preocupa por la planificación de las vacaciones.

“2018 no ha sido un año fácil en materia económica, por lo que muchos chilenos ven mermada su capacidad de gastos inmediatos, relacionados principalmente con las fiestas. La inversión en viajes y descanso es un ítem que en diciembre por lo general no ocupa la lista de prioridades, por lo que aún no se refleja como una preocupación tan evidente”, explica el experto.

Con respecto a la cifra macro, Cornejo advierte que “si bien es una señal de alerta, nos llama la atención que el porcentaje de colaboradores que declaran debido a exceso de trabajo es a lo esperado. Esto puede responder a que cada vez son más las empresas que están generando políticas de flexibilidad con sus colaboradores, entrega de incentivos y están siendo más contenedoras a la hora de enfrentar los desafíos de cierre del año laboral con sus equipos”.

El estudio fue elaborado a más de 8.500 trabajadores a nivel nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo