Paro portuario: intendente de Valparaíso confirma presencia de un menor de edad entre detenidos en protestas

Hasta ayer hubo 16 detenidos y esta mañana se sumaron dos más por incidentes que terminaron en corte de tránsito en el sector de Errázuriz.

Por Jaime Liencura

Un menor de edad fue detenido por manifestaciones que se gestaron en el contexto del paro portuario de Valparaíso. Así al menos lo informó el intendente de esa región, Jorge Martínez, durante un punto de prensa ofrecido este martes en la mañana.

Según la autoridad, hasta ayer se registraron 16 aprehensiones "uno de los cuales es menor de edad. Los detenidos fueron trasladados a la 2ª comisaría de Valparaíso. En el sindicato fueron incautados neumáticos, diluyentes, aceites y miguelitos", indicó Martínez.

Pero no fue todo. Aseguró que entre las 02:00 y las 09:00 se registraron nuevos incidentes que dejaron dos detenidos más por cortes de tránsito y lanzamiento de objetos contundentes en la calle Errázuriz, muy cerca de donde se ubica la sede del Sindicato de Estibadores.

Se entregó autor de atropello

Por otra parte, el intendente Martínez también informó que este martes también en que se entregó una persona que confesó haber atropellado a dos estudiantes a eso de las 22:30 de este lunes. Tras el hecho se fugó, pero el vehículo fue encontrado conforme pasaron las horas. En ese contexto, "el autor del atropello se entregó hoy día por la mañana de manera voluntaria".

A causa de este hecho, las autoridades decidieron realizar un punto de prensa transversal para hacer un llamado tanto a la empresa TPS como a los trabajadores a sentarse a dialogar para encontrar una solución a las diferencias que opiniones que tienen ambas partes.

Llamaron al diálogo

"Pensamos que es es diálogo el único camino posible para poner fin a esta situación", indicó al respecto el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

En esa línea fue más insistente con la compañía y aseguró que "queremos hacer un llamado muy claro al grupo TPS para que deje atrás la intransigencia y ponga por delante el interés general de la ciudad".

Cabe mencionar que ya temprano los trabajadores eventuales de TPS anunciaron que recrudecerán sus manifestaciones. "¿Quieren Año Nuevo? No hay Año Nuevo?", reiteró Osvaldo Quevedo, vocero del grupo.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo