La polémica portada de revista que sexualiza la imagen de refugiados

La rama holandesa de Amnistía Internacional afronta una crisis inesperada por una polémica portada

Por Agencias

Amnistía Internacional ha aterrizado en una controversia con su portada de revista que presenta a una modelo tumbada en una cama de chalecos salvavidas.

Twitter está arruinando a Amnistía Internacional por esta imagen de portada.

La organización que trabaja por una causa humanitaria se enfrenta a acusaciones de "sexualizar" la causa tratando de " llamar la atención de la gente hacia el tema".

Hasta el punto que tuvieron que pedir disculpas "la portada de Glamoria evocó muchas connotaciones negativas. "No queríamos insultar a nadie y nos arrepentiríamos si esta cobertura distrajera de lo que se trata: detener el desastre humanitario de muchos de los que están atrapados en las islas griegas."

"Es por eso que reemplazamos el frente y ajustamos los contenidos. Mucho placer de leer y no se olvide de firmar la petición para pedir al gobierno holandés que invite a 1,000 personas a pasar por su procedimiento de asilo en los Países Bajos.

Pero la polémica no terminó aquí.

Un verdadero refugiado escribió en Twitter: “ En pocas palabras, llegué a Grecia el año pasado, con ese chaleco salvavidas. Estaba con mi esposa, dos amigos y otros 57 refugiados de diferentes nacionalidades. Y adivina qué … la mayoría de los chalecos salvavidas eran demasiado malos, creía que nunca harían el trabajo en caso de que nuestro pequeño y encantador bote de plástico lleno de gente se ahogara. Allí había niños, mujeres y hombres ".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo