Noticias

Año Nuevo en Valparaíso sigue peligrando: portuarios rechazaron oferta y el paro continúa

Los trabajadores iban a dar su veredicto a mediodía y tras analizar la materia con las bases, los cerca de 400 movilizados dijeron “no aceptamos”.

El paro portuario en Valparaíso continúa. Al mediodía de este miércoles los trabajadores eventuales de TPS decidieron rechazar la oferta ofrecida por la compañía y que incluyó hasta la intervención de Gobierno en la tarde de ayer. ¿El principal desacuerdo? Los montos no coinciden con lo que están pidiendo los trabajadores.

Esto pues, según se supo, la compañía ofreció $600 mil en préstamos, además de una gift card de $250 mil. El Gobierno, por su parte, incluyó $250 mil en capacitaciones, monto que después habría aumentado a $700 mil.

Aún así los trabajadores decidieron no aceptar estos montos pues lo que buscan es un bono compensatorio de $2 millones, y no un préstamo. En ese sentido, lo más cercano a este conflicto es la gift card que se está ofreciendo, pero que no alcanza a dar con las pretensiones de los trabajadores.

Paro sigue

Cabe mencionar que entrevista con CNN Chile, uno de los dirigentes de los grupos movilizados aseguró que la propuesta ya fue analizada por las bases, por lo que la respuesta es continuar con el paro.

Con ello, el correcto desarrollo de la celebración del Año Nuevo -una de las principales amenazas de los grupos- sigue quedando en la incógnita, pues es una de los caminos de presión que tomaron los trabajadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos