Noticias

Nuevos videos en caso Catrillanca: Chadwick evita respaldar a Hermes Soto y condena “conductas abusivas” de Carabineros

El ministro del Interior salió a comentar los nuevos antecedentes dados a la luz en el caso del comunero mapuche. Evitó confirmar o desmentir la continuidad de Hermes Soto como director de la policía uniformada.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a condenar los hechos de violencia y «conductas abusivas» que se dieron durante el operativo del pasado 14 de noviembre en Temucuicui y que derivaron en la muerte de Camilo Catrillanca.

«El Gobierno condena completamente, categóricamente, no sólo los hechos sino que también las conductas abusivas e ilícitcas que se han producido en la lamentable muerte de Camilo Catrillanca», sostuvo la autoridad.

Además, indicó que «junto a ello, el Gobierno ratifica que ha tomado y seguirá tomando todas las medidas que sean necesarias para el esclarecimetno de los hechos, el conocimiento de la verdad y la sanción de los responsables, muy especialmente para que se termine todo intento -como hemos visto- de la verdad y trasgresión a la ley».

Evitó hacer referencia a Soto

«Seguiremos con nuestro compromiso con decisión de colaborar activamente en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público», señaló también el ministro Chadwick.

Consultado sobre la continuidad de Hermes Soto en la dirección de Carabineros, el ministro evitó hacer referencias asegurando que «les pido, como lo habíamos conversado, hasta mañana, cuando seguiremos transmitiendo y comunicando las decisiones que vamos a ir adoptando».

Tags

Lo Último


Te recomendamos