Noticias

Padre de Camilo Catrillanca pide la cabeza de Hermes Soto: “Debiera dar un paso al costado”

Marcelo Catrillanca se enteró en el Congreso de la existencia del video grabado en el operativo que terminó con la muerte de su hijo.

El padre de Camilo Catrillanca, Marcelo, pidió que el general director de Carabineros, Hermes Soto, deje las filas de los uniformados, luego de conocerse de la existencia de un nuevo video grabado durante el operativo que terminó con la muerte del joven mapuche el pasado 14 de noviembre en un fundo de Temucuicui.

De visita en el Congreso, Marcelo Catrillanca se enteró en ese lugar de la existencia del video. Fue ahí que, consultado por el material que traía a la luz este nuevo archivo, indicó que «nosotros siempre dijimos que la verdad se iba a saber, siempre dijimos la verdad».

Pidió dimisión de Soto

Pero no fue todo. También apuntó a Carabineros, indicando que este nuevo episodio en el caso demuestra que «ellos solamente querían ocultar la verdad».

En esa línea fue que insistió en la renuncia de Soto a la dirección de la policía uniformada. «Debiera dar un paso al costado», afirmó.

Por último, señaló que insistirán con la Justicia para dar con el responsable de la muerte de su hijo.

«Lo que queremos saber es quién fue el carabinero y como fue ejecutado mi hijo», sentenció Catrillanca padre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos