Noticias

El paro portuario y las protestas siguen hasta que se vote el preacuerdo

Así lo confirmó el dirigente Pablo Kimpel.

Pese a las negociaciones que se registraron en la capital entres los representantes de los trabajadores portuarios y los ministros del Trabajo y de Transportes, en Valparaíso hubo una nueva jornada de violentas protestas.

«El paro no se acaba hasta que nosotros logremos acuerdo. Mañana (miércoles) vamos a saberlo en asamblea, al mediodía. Hoy en día se encuentran parados otros puertos del país en apoyo a Valparaíso», aseveró el vocero de los trabajadores Pablo Kimpel, quien recalcó que el documento elaborado con los ministros es solo un preacuerdo.

«Los puntos del acuerdo implican un préstamo, de la empresa, y un complemento del Gobierno a través de cursos y capacitaciones, eso también es un tema económico», sentenció.

Manifestaciones

En tanto en Valparaíso, al menos en cinco puntos se registraron manifestaciones y barricadas, donde grupos de encapuchados se enfrentaron a los funcionarios de la Fuerzas Especiales de Carabineros de puerto.

En el barrio puerto, en la Plaza Sotomayor, un gran grupo de manifestantes tuvo un duro encuentro con una patrulla de Carabineros, los que tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas y el carro lanza aguas para dispersarlos.

La gobernación e intendencia regional, además de la alcaldía porteña, están evaluando los daños al patrimonio público, como asimismo los alcances de ciertos hechos de carácter delictual, como robos durante las manifestaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos