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¡Llegan las consecuencias! Facebook recibe demanda por traficar con tus mensajes privados

Facebook, el chismoso. “No protegió la privacidad de sus usuarios y los engañó sobre quién tenía acceso a sus datos”, dijo un fiscal.

Ayer les contábamos cómo en un informe de The New York Times, salían a la luz los acuerdos de Facebook para traficar con la información personal de sus usuarios, incluso con sus mensajes privados. Hoy, tenemos noticias sobre las consecuencias: sale la primera demanda.

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El extenso reporte menciona que Facebook otorgó a más de 150 empresas externas acceso a datos personales de cientos de millones de personas, desde direcciones de correo electrónico hasta contenidos de mensajes privados (ve aquí la nota).

Ahora, desde Washington DC están demandando a Facebook por permitir que otras compañías accedan a los datos personales de sus usuarios «sin su conocimiento”. Funcionarios de la capital estadounidense acusaron a Facebook de prácticas comerciales engañosas y se refirieron en duros términos a la compañía.

Karl Racine, el fiscal general, dijo lo siguiente, en declaraciones recogidas por Telegraph UK:

«Facebook no protegió la privacidad de sus usuarios y los engañó sobre quién tenía acceso a sus datos y cómo se utilizaban. Llevamos a cabo una investigación y encontramos evidencia de que la laxa supervisión de sus protocolos de privacidad, junto a la confusa configuración de privacidad de Facebook, ponen en riesgo la información personal de millones de ciudadanos».

De la misma manera, agregó que «también descubrimos que Facebook no informó a los consumidores que había otorgado a ciertas compañías favorecidas permisos especiales, los cuales les permitían acceder a los datos de los consumidores y anular la configuración de privacidad del consumidor”.

Sobre el reportaje del New York Times, Konstantinos Papamiltiadis , director de plataformas de Facebook, dijo que sus acuerdos con otras compañías eran necesarios para ejecutar algunos servicios y que requerían permiso de sus usuarios.

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«Ninguna de estas asociaciones o características dio a las empresas acceso a la información sin el permiso de la gente», dijo Papamiltiadis, aunque también admitió que algunas empresas “erróneamente” tenían acceso a los datos de usuario después de que se deberían haber cortado.

 

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