"Fui engañado, creí en fotos que circularon en la región": Felipe Kast pide disculpas por sus dichos en caso Catrillanca

El senador se manifestó arrepentido por decir que hubo enfrentamientos cuando ocurrió la muerte del comunero mapuche en Temucuicui.

Por Jaime Liencura

Pidió disculpas. El senador de Evópoli Felipe Kast reconoció su error al decir que hubo enfrentamientos durante el operativo que terminó con la vida de Camilo Catrillanca y ahora indicó que "fui engañado".

Sus palabras se dan este jueves cuando las redes sociales se fueron en su contra por una entrevista que concedió a Radio La Clave el pasado 16 de noviembre, a dos días de la muerte del joven mapuche.

Desafortunados dichos

"Vi algunas imágenes de como quedaron los autos de carabineros, los autos terrestres (sic), y claro el intercambio fue bastante duro", dijo en esa ocasión en entrevista con Fernando Paulsen.

Pero como este miércoles se filtraron cuatro videos del operativo y allí se puede apreciar que nunca hubo enfrentamientos ni tampoco fuego cruzado, las redes sociales no lo perdonaron. Tanto así que incluso la diputada Karol Cariola le preguntó si acaso él formaba parte de un "montaje" de la policía uniformada.

"La realidad: no hubo enfrentamiento. ¿Qué imágenes vio? ¿Fue parte el senador de Evópoli del montaje contra Camilo Catrillanca?", indicó Cariola.

Defensa de Felipe Kast

Ante estos cuestionamientos, Kast salió a defenderse y reiteró que fue engañado con la información que llegó a sus manos.

"Me parece importante aclarar y reconocer lo anterior, con el fin de que podamos seguir avanzando en la búsqueda de la verdad y con ello retomar el diálogo que nos lleve a alcanzar la paz en la región. En el futuro seré mucho más prudente frente a este tipo de situaciones", escribió el senador.

Agregó que "nunca imaginé un encubrimiento y noticias falsas de esta naturaleza. Como muchos, fui engañado, y creí en información que asumí como certera, incluyendo fotos que circularon en la región, y que hoy sabemos correspondían a hechos distintos y anteriores".

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo