Noticias

“Vi cómo quedaron los autos de Carabineros”: reviven momento en que Felipe Kast aseguró que hubo enfrentamientos en el caso Catrillanca

A dos días de la muerte del joven mapuche, el senador sostuvo la tesis de un ataque cruzado. Con la revelación de los videos, se demostró que no fue así.

«Vi algunas imágenes de como quedaron los autos de carabineros, los autos terrestres, y claro el intercambio fue bastante duro», esas fueron las palabras que el senador de Evópoli, Felipe Kast, que lo hicieron convertirse en trending topic este jueves, luego que las imágenes del operativo de Carabineros demostraran que nunca hubo fuego cruzado durante el operativo que terminó con la vida de Camilo Catrillanca.

Las palabras de Kast fueron dichas el pasado 16 de noviembre, a dos días de ocurrido el hecho, y todo quedó grabado en el programa «Combinación Clave», conducido por Fernando Paulsen.

Críticas

Fue la diputada Karol Cariola (PC) una de las primeras en recordarle al parlamentario todo lo dicho en esa entrevista. «La realidad: no hubo enfrentamiento. ¿Qué imágenes vio? ¿Fue parte el senador de Evópoli del montaje contra Camilo Catrillanca?», cuestionó en su cuenta de Twitter.

El comentario rápidamente se viralizó y varios usuarios de la red social pidieron un pronunciamiento de Kast al respecto.

Respuesta de Kast

Sin referirse directamente a esto, el senador sólo escribió un comentario donde condena a quienes entregaron información errónea al principio del proceso y que él también creyó.

«Indignación al constatar que toda la información inicial que circuló los primeros días sobre la muerte de Camilo Catrillanca, y que muchos creímos, era completamente falsa. Debemos aplicar todo el rigor de la ley a quienes están detrás de este asesinato y encubrimiento», sostuvo el parlamentario.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos