“La Manada boliviana: el caso de violación colectiva que conmociona al país vecino

La víctima se encuentra se encuentra internada en terapia intensiva

Por Francisca Herrera

El caso de "La Manada" española se vuelve a repetir, pero esta vez en Bolivia. Una joven de 18 años fue violada y golpeada el fin de semana pasado en Santa Cruz de la Sierra por cinco hombres con los que había salido a bailar, desatando protestas de colectivos de mujeres.

Todo ocurrió el viernes pasado cuando la víctima junto a los cinco acusados, cuatro mayores de edad y un menor de 14 años, estuvieron en una conocida discoteque hasta que fueron expulsados por estar consumiendo drogas dentro del recinto.

Tras el impasse se trasladaron a un motel donde estuvieron por horas. Aquí, la joven comenzó a convulsionar, los presuntos agresores intentaron reanimarla sin resultados y recibió ayuda del personal del hotel para trasladarla a un centro médico, donde se encuentra internada en terapia intensiva.

"La víctima casi muere, es una suerte que esté viva", indicó la policía según El Deber. De acuerdo con la Fiscalía, la mujer presentó en su sangre rastros de seis tipos de drogas diferentes, entre las que se encuentran cocaína, marihuana y la droga sintética éxtasis, y golpes que se atribuyen a una "violación agravada" .

Los cuatro acusados mayores de edad fueron trasladados a prisión de manera preventiva y el menor a un reformatorio. No obstante, el caso no ha estado exento de la polémica ya que los fiscales denuncian presiones indebidas de los padres, de clase alta, en la investigación.

Durante el proceso uno de los padres de los imputados insultó a los encargados del caso y la madre de otro de los sospechosos indicó que el único problema de los jóvenes era su adicción a las drogas y que la joven mantuvo sexo consentido.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo