Titular del Interior fue "blindado" por La Moneda: presidente del PR se lanza en picada contra Andrés Chadwick

Carlos Maldonado dijo que resulta evidente que hay una responsabilidad política en el ministro del Interior, debido, dijo, a la pasividad y el carácter reactivo de las decisiones que el gobierno ha venido tomando

Por Aton

El presidente del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, afirmó este jueves que la petición renuncia al general Hermes Soto era un paso necesario, pero insuficiente ante la profundidad de crisis, apuntando como gran responsable al titular del Interior, Andrés Chadwick.

“El ministro Chadwick no fue capaz de dimensionar oportuna y adecuadamente el problema institucional y político y no se aprecia en ninguno de los anuncios hechos por el Presidente Piñera que haya alguna idea de fondo para superar esta grave crisis”, afirmó el timonel del PR.

Maldonado dijo que resulta evidente que hay una responsabilidad política en el ministro del Interior, debido, dijo, a la pasividad y el carácter reactivo de las decisiones que el gobierno ha venido tomando, como ocurrió ahora con el general Soto, luego de que se conocieran los videos cuya existencia fue previamente negada, comentó.

Sobre el titular del Interior, el presidente del PR fue claro en indicar que éste ha sido blindado por el Presidente Piñera.

“El Ministro Chadwick ha ido sacrificando a sus subalternos frente a cada nueva y grave revelación que ha ocurrido, pero no ha planteado ninguna solución de fondo que garantice al país que la crisis de confianza y credibilidad que vive la policía está en vías de superación”, declaró.

Para Maldonado, una de las vías de solución a esta crisis de Carabineros es cambiar su dependencia a otra autoridad y que no siga bajo el mando del Ministerio del Interior. Asimismo, expresó el dirigente político que es necesario repensar un diseño institucional que implique una profunda reforma.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo