Noticias

Del rojo intenso a la sicodelia: Paseo Bandera levantó el telón a su segunda etapa con 7 mil metros cuadrados más de murales

Este jueves se inauguró el nuevo tramo multicolor, ubicado en el paso bajo nivel que une a Bandera con San Diego.

La tendencia multicolor se sigue expandiendo por el centro de Santiago. El buque insignia de la tendencia, el Paseo Bandera, presentó este jueves su segunda etapa con un look remozado, y siguiendo la misma línea del aplaudido primer tramo.

En el ingreso sur del paso bajo nivel que une a San Diego con Bandera, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la Ministra de Transportes, Gloria Hutt,  el ministro de Economía, José Ramón Valente y el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, levantaron el telón esta mañana a los 4 mil metros cuadrados de mural multicolor que vienen a romper con el gris característico de la ciudad.

La misión del nuevo tramo es transformar ese espacio urbano en un centro abierto a la comunidad y que sea utilizado, entre otras cosas, como un centro cultura, de exposiciones y muestras artísticas.

Con la inauguración, y sumando ambos trazos, el Paseo Bandera ya cuenta con un total de 7.200 metros cuadrados de murales de piso. Y eso no es todo: aprovechando la disposición del paso bajo nivel, la obra también contará con otros 3 mil metros cuadrados de mural en el cielo.

«Hace un año inauguramos el primer tramo del Paseo Bandera. Una calle que había estado cerrada por más de seis años por la construcción del metro, y se la devolvimos a la ciudadanía, pero no a los automovilistas, sino que al peatón, porque esa es la ciudad que estamos pensando», señaló el alcalde Alessandri.

En esa línea, y consultado sobre la seguridad en el lugar, el edil afirmó que «tenemos iluminación, en dos semanas se van a instalar rejas, en la noche esto va a permanecer cerrado. El primer tramo de Bandera se ha mantenido limpio, sin comercio ilegal, y lo hemos logrado mantener seguro». Las medidas también comprenden que durante el día habrá guardias de seguridad, los que serán apoyados por Carabineros del plan Casco Histórico.

Por su parte, la ministra Hutt añadió que «este tipo de intervenciones, como el Paseo Bandera, invitan a tomar una pausa y a gozar de la calle, que se ha transformado en el nuevo patio de las ciudades modernas”.

 

 

 

En la cita también se dio el vamos a la Feria «Navidad de Colores», que incluye 30 stands de emprendedores y food trucks, y que estarán hasta el sábado en el Paseo Bandera para ofrecer alternativas navideñas en los últimos días previos al 25 de diciembre.

Según estima el municipio de Santiago, antes del 21 de diciembre de 2017 -día de la inauguración del primer tramo-  transitaban unas 27mil personas por día en el Paseo Bandera. Hoy, sin embargo, la cifra subió a 103.300 personas diarias, número que podría seguir creciendo con la intervención en el paso bajo nivel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos