Mundo

Tras 36 horas de caos y sin culpables: aeropuerto Gatwick de Londres reanuda vuelos tras cierre por drones

Se habían cancelado 145 vuelos de 837 programados en esta terminal.

El aeropuerto londinense de Gatwick reanudó sus vuelos el viernes luego de 36 horas de caos ocasionado por varios drones que obligaron a cerrar pistas y dejaron varados a miles de pasajeros en plena época navideña.

La terminal informó en un comunicado que las pistas ya estaban «listas y los aviones están saliendo y llegando». «Sin embargo, esperamos atrasos y cancelaciones de vuelos», añadieron.

«Si es que hoy van a salir desde Gatwick, les recomendamos encarecidamente que revisen el estatus de su vuelo con la aerolínea antes de ir al aeropuerto». El viernes al mediodía (hora de Londres) se habían cancelado 145 vuelos de 837 programados en esta terminal.

El comunicado de Gatwick indica que las autoridades creen que los aviones no tripulados podrían regresar, lo cual conllevaría de nuevo a otro cierre para resguardar la seguridad.

Las autoridades indicaron que hubo unos 50 avistamientos de drones en 24 horas desde las 21:00 hora local del miércoles. En entrevista con la BBC, el secretario de Transporte, Chris Grayling, señaló que la suspensión de operaciones en Gatwick no tiene precedentes a nivel mundial. El último avistamiento se reportó a las 10:00 de la noche del jueves (hora local).

Unas 20 unidades policiales de dos fuerzas y las fuerzas militares británicas trataron de encontrar al operador de drones, sin resultados positivos hasta el momento.

El aeropuerto ubicado a 45 kilómetros al sur de la capital, el segundo de Gran Bretaña en cuanto a afluencia de pasajeros, inicialmente cerró sus pistas el miércoles por la noche tras avistar drones. Reabrió las pistas brevemente a eso de las 3:00 de la mañana del jueves (hora local), pero las cerró de nuevo apenas 45 minutos después cuando se avistaron otros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos