Noticias

Carabineros de Chile tiene nuevo líder: combate frontal al delito promete el general Rozas Córdova

Rozas se desempeñó como edecán de La Moneda en la primera administración de Piñera, además estuvo en el OS-7 como investigador de drogas.

El nuevo general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas Córdova, aseguró que la institución se enfocará en el trabajo constante junto a la comunidad y el combate al delito.

En lo que fueron sus primeras palabras, tras su designación por parte del presidente y cumplidos los extremos constitucionales para la desincorporación  de su antecesor Hermes Soto, Rozas Córdova tuvo palabras de aliento para los funcionarios en la calle.

«El presidente me da instruido para que le envíe un mensaje de aliento a todos los carabineros. Vamos a trabajar, trabajar y trabajar junto a la comunidad, enfrentando con fuerza al delito», expresó el oficial y periodista.

“Estoy seguro de que, con su experiencia, guiará a Carabineros de Chile por el camino de la modernización y por el camino de las grandes reformas que Carabineros de Chile necesita para poder enfrentar los problemas que hoy lo aquejan, pero, sobre todo, para poder enfrentar los desafíos que tendrá en el futuro”, dijo el presidente Sebastián Piñera.

Rozas se desempeñó como edecán de La Moneda en la primera administración de Piñera, además estuvo en el OS-7 como investigador de drogas.

El nuevo general director de Carabinero es egresado de la Academia de Ciencias Policiales, fue agregado en España, además de ser periodista de la Universidad del Desarrollo y magíster en Comunicación.

Rozas es hijo de carabinero, está casado con la coronel Carolina Aengo, tiene dos hermanos en la institución y ha declarado que por sus venas corre sangre verde.

El general Rozas egresó de la Escuela de Carabineros en 1987 y posee experiencia operativa y territorial en distintas destinaciones en Chile.

También tiene experiencia en áreas especializadas como tránsito, carreteras y seguridad vial, así como en comunicaciones. Además, ha ejercido el cargo de agregado de Carabineros en España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos