Noticias

Caso esculturas: Raúl Schüler queda con arresto domiciliario total y arraigo nacional

El empresario Raúl Schüler había afirmado que compró las piezas “para conservar el patrimonio arquitectónico rural del país”.

El Juzgado de Garantía de Graneros determinó adoptar la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional en contra del empresario Raúl Schüler, quien mantenía en su propiedad esculturas que habían sido robadas.

En la audiencia que finalizó esta mañana, a Schüler se le acreditaron los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y receptación de piezas, por lo que el tribunal tomó las medidas cautelar que se extenderán por 180 días, que es el plazo que se estableció para la investigación.

Cabe mencionar que en la jornada de ayer, cuando inició la formalización contra el empresario, la Fiscalía solicitó prisión preventiva, lo que finalmente fue desechado por el juzgado.

Anteriormente, Schüler había declarado que compró las piezas sin saber su procedencia para «conservar este patrimonio arquitectónico rural para el país», las que posteriormente llevó a su propiedad en San Francisco de Mostazal, donde permanecieron hasta que se descubrió el ilícito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos