Economía

Fin de año: la oportunidad de las empresas para reconocer el esfuerzo de sus trabajadores

Especialista asegura que estas instancias de fin de año no se deben realizar solo por protocolo.

El 2018 se acaba y ya estamos en las últimas millas de esta carrera laboral anual, periodo en el cual las compañías realizan un balance del año, de los éxitos y las oportunidades.

“Diciembre es un mes clave en las empresas porque no solo se juegan las últimas ventas, sino porque también es una época de celebraciones internas en las cuáles el rol de los líderes es fundamental para reconocer, agradecer y motivar a los equipos por todo el esfuerzo entregado durante el año”, comenta Rodrigo Correa, gerente de Mandomedio Consulting, compañía dedicada a la capacitación, consultoría y desarrollo organizacional.

El especialista explica que las instancias de fin de año no se deben realizar solo por protocolo, ya que son espacios fundamentales para aumentar el compromiso de los colaboradores y empoderarlos por todo el trabajo realizado y los desafíos que se vienen para el año entrante.

Al respecto, Rodrigo Correa entrega las siguientes recomendaciones para las celebraciones de fin de año en las empresas:

  1. Agradecer y empoderar a los equipos: es fundamental felicitar, reconocer el trabajo y premiar a los colaboradores por sus logros y buenas prácticas durante el año.
  1. Afianzar lazos: Estas instancias ayudan a unir a los colaboradores, fortalecer el compañerismo, que compartan entre las distintas áreas y generar momentos de camaradería reforzando el buen ambiente entre los equipos.
  1. Reforzar el propósito de la compañía: Reconocer el compromiso de los colaboradores, la razón de cómo se hacen las cosas para cumplir una meta en común, generando orgullo y resaltando los valores de la empresa.
  1. Involucrar a la familia: Entregar espacios para compartir con la familia y los hijos en fiestas navideñas reconociendo el valor de la familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos