"Se necesita un nuevo liderazgo": La carta con que Piñera anuncia el decreto para quitar a Hermes Soto de la cabeza de Carabineros

Durante esta tarde, el Congreso tomará conocimiento de la decisión de llamar a retiro al hasta ahora general director.

Por Publimetro

Al mediodía, en el Senado, y luego a las 14 horas, en la Cámara, se harán las sesiones especiales donde el Congreso se dará por enterado de la decisión del Presidente Sebastián Piñera de remover a Hermes Soto como general director de Carabineros.

A la cita llegarán el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla, como representantes de La Moneda para dar cuenta de los motivos de la decisión por parte del gobierno.

Recordar que, tras la filtración del operativo completo que involucró el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, registro que en un principio Carabineros dijo que no extra, Piñera decidió remover a Hermes Soto como la cabeza de la institución de orden público.

La petición, en un principio, fue la renuncia, pero ante la negativa de la hasta ahora aún autoridad máxima de Carabineros, el Presidente debió recurrir a un decreto supremo, facultad que le permite hacer efectiva su salida. Eso sí, debe notificar formalmente al Congreso y Contraloría.

Por lo mismo, el gobierno hizo llegar la carta a Carlos Montes, presidente del Senado. En el quinto inciso del documento, Piñera entrega las razones de recurrir al decreto supremo para quitar a Soto. "He llegado a la conclusión de que se requiere un nuevo liderazgo para poder conducir los cambios que se deben implementar y enfrentar adecuadamente los desafíos y problemas, para mejorar sus capacidades administrativas y operativas".

A continuación, las dos carillas completas de la carta que La Moneda hizo llegar al Congreso.

carta Carta donde se informa el decreto supremo para sacar a Hermes Soto. / documento

 

 

carta documento

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo