Presidente del Senado cita a Chadwick a explicar decreto para sacar a Hermes Soto de Carabineros y recalca que Congreso "no es un buzón"

La sesión del Senado está fijada a contar de las 12 horas.

Por Christian Monzón

El presidente del Senado, Carlos Montes, informó que citó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la sesión en que se informará a la Cámara Alta del decreto fundado para pasar a retiro al general director de Carabineros, Hermes Soto.

En declaraciones a radio Universo, Montes dijo que el Congreso “no es un buzón” y que “tiene que estar el ministro del Interior y explicar el fundamento” del decreto. Luego, cada una de las bancadas dará una opinión reflexionada y “muy responsable”.

Consultado si el Senado puede oponerse al decreto, Montes respondió que podría darse esa situación, “pero no queremos oponernos", aunque si el fundamento del decreto no convence a la sala, el Congreso se vería en una situación muy compleja.

La sesión del Senado está fijada a contar de las 12 horas, mientras que la Cámara de Diputados se reunirá desde las 14 horas. Tras el trámite en el Congreso, el decreto fundado se irá a la Contraloría, que tiene hasta 15 días para la toma de razón.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo