Economía

Más opciones de conocer Perú: aerolínea low cost abre nueva ruta a Arequipa

Pasajes ya está a la venta y vuelo comienza a operar en abril próximo.

Perú es un destino que cada vez concita más interés del turista chileno. Debe ser por ello que las aerolíneas están abriendo cada vez más opciones para visitar ese país, aumentando su oferta de vuelos.

Es el caso de JetSmart que dio a conocer su nueva ruta Santiago – Arequipa, la cual ya se encuentra disponible a la venta. De esta manera, esta compañía low cost conectará la capital de Chile, sin escalas, con una de las ciudades más turísticas del sur de Perú.

“Sabemos que Arequipa es un destino altamente visitado, muchas veces sirviendo de paso para quienes van por vía terrestre a Cusco. Hoy, con nuestra ruta a Arequipa, presentamos una opción eficiente y económica, para todos quienes quieran hacer turismo en ese país, ahorrándoles tiempo y dinero” señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

“Desde hoy, todos aquellos que sueñen con conocer el Cañón del Colca –uno de los cañones más profundos que existen en el mundo- o recorrer la arquitectura colonial que caracteriza a Arequipa, podrán hacerlo comprando su pasaje, en un vuelo directo de tan sólo tres horas de duración. Según cifras del Sernatur, cerca de 327.000 peruanos visitaron Chile el 2017, y cerca de 1.101.055 chilenos visitaron Perú, por lo que esperamos ser un incentivo más para que esta cifra siga creciendo” agregó el ejecutivo.

La ruta comenzará operando el 17 de abril de 2019, con dos frecuencias semanales. El destino fue lanzado con precios promocionales, que van desde los $15.000 por tramo, más tasas de embarque (en total $28.300 desde Santiago y $42.900 desde Arequipa, por la diferencia de tasas) y ya pueden ser adquiridos a través de la página web de la compañía.

Esta ruta directa permite conectar a todos aquellos que quieran volar desde esa ciudad a Cusco en otras aerolíneas, además de ser un punto de partida de fácil acceso para llegar vía terrestre a Puno, ciudad ícono del lago Titicaca, el lago más alto del mundo.

Permisos para volar a Argentina

Por otro lado,  la compañía anunció, en Argentina, la obtención del Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (Cesa), lo que le permitirá operar vuelos domésticos dentro de Argentina, además de comenzar esta semana a volar sus rutas internacionales entre ese país y Chile, con vuelos directos hacia Córdoba y Mendoza (desde Santiago y La Serena) y la próxima semana a Buenos Aires.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos