Un coche bomba explotó en una caseta de seguridad cerca del palacio presidencial de Somalia, dejando al menos 16 muertos y más de 20 heridos, dijo la policía.
PUBLICIDAD
Al-Shabab, grupo extremista vinculado a Al-Qaeda que muchas veces ataca Mogadishu, reivindico el ataque.
Algunos de las víctimas mortales fueron tres trabajadores de la estación televisiva Universal, con sede en Londres, incluyendo el prominente periodista Awil Dahir Salad, dijo el capitán de la policía Mohamed Hussein. También murieron soldados, dijo el coronel Ahmed Mohamud, quien dio las cifras de los muertos y heridos.
Entre los heridos estuvieron un legislador y un asistente del alcalde de Mogadishu, agregó Hussein.
El coche bomba explotó en la caseta militar cerca de la entrada trasera del palacio fuertemente resguardado, según Hussein.
La explosión y otro coche bomba más pequeño cerca de allí ocurrieron durante un día ajetreado y al parecer quería enfocarse en la gente que iba a trabajar.
Una columna de humo se levantó en la capital y ambulancias acudieron al lugar de la explosión.
PUBLICIDAD
Al-Shabab, grupo extremista islámico más activo en el Africa subsahariana, fue expulsado de Mogadishu hace años pero sigue controlando grandes áreas del centro y zona rural del sur de Somalia.
Las fuerzas militares estadounidenses, asociada a las fuerzas somalíes y una misión de paz de la Unión Africana de 20.000 efectivos, ha aumentado bastante sus ataques aéreos en contra de al-Shabab bajo el gobierno del presidente Donald Trump. Estados Unidos ha realizado este año al menos 47 ataques aéreos.