Mundo

España rifa 2 mil 400 millones de Euros en “El Gordo”, lotería de Navidad

El número ganador salió en varios puntos en toda España

(Paul White/AP)

Los poseedores del boleto de lotería con el número 03347 fueron los afortunados ganadores del sorteo de Navidad en España este sábado.

PUBLICIDAD

La bolsa conocida como El Gordo repartió 2 mil 400 millones de euros en premios este año. El premio máximo para un boleto ganador es de 400.000 euros y hay muchos premios más pequeños.

El número ganador salió en varios puntos en toda España.

Recomendado

Otras loterías tienen premios mayores individuales más grandes, pero El Gordo, que se celebra cada 22 de diciembre, está clasificado como el más grande del mundo en términos de bolsa total.

El sorteo de lotería de «El Gordo», una tradición en España

Los niños de la escuela madrileña San Ildefonso gritaron los números en un sorteo televisado a nivel nacional en el Teatro Real de Madrid.

La gente compra los billetes de lotería, que cuestan 20 euros cada uno, con meses de anticipación. Seguir el sorteo se ha convertido en una tradición navideña en España; las personas lo siguen atentos en la televisión, radio e internet.

España estableció su lotería nacional como una organización benéfica en 1763, durante el reinado de Carlos III. Posteriormente sirvió para abonar a las arcas de la nación.

 

Lotería

Tags

Lo Último