Nacional

Diario oficial publica formalmente el “retiro absoluto” de Hermes Soto como general director de Carabineros

El escrito aparece un día después de ser nombrado Mario Rozas como el sucesor del ahora ex general Soto.

Este sábado el Diario Oficial publicó formalmente el «retiro absoluto» de Hermes Soto como general director de Carabineros, cuya salida se da tras el escándalo por el homicidio de Camilo Catrillanca.

«Ante la situación que atraviesa la institución, se requiere restablecer el mando dentro de Carabineros de Chile, con la finalidad de dar cabal y adecuado cumplimiento a su misión constitucional y legal», se expresa en el cuarto punto del escrito.

Allí, se remarca además que Carabineros está «atravesando una crisis» tras los «severos cuestionamiento» que la ciudadanía tiene sobre la institución por «eventuales actos ilícitos, faltas a la probidad, ocultamiento de información relevante, obstrucción a la justicia y abuso en el uso de la fuerza».

«Los hechos dan cuenta que se requiere hacer cambios en el mando de Carabineros para poder enfrentar los problemas presentes y desafíos futuros», se afirma en tanto en el séptimo punto de la publicación.

Por último, se señala sobre Hermes Soto que «se ha visto afectado seriamente su liderazgo, generando una pérdida de confianza».

Tags

Lo Último


Te recomendamos