Por culpa de las altas temperaturas: declaran alerta preventiva en la Región Metropolitana por riesgo de incendios forestales

Las temperaturas superarán los 30 grados hasta el próximo martes 25 de diciembre.

Por Aton

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por amenaza de incendios forestales, debido a las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en la zona central del país.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en la Región Metropolitana se registrarán temperaturas máximas sobre los 30°C hasta el próximo martes 25 de diciembre.

Sumado a lo anterior, según lo indicado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), entre los días viernes 21 y viernes 28 de diciembre se presentarán condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

Tras la declaración de esta alerta, se reforzará la vigilancia, mediante un monitoreo preciso y riguroso, de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo