logo
Nacional
 /
Nacional 22/12/2018

Por culpa de las altas temperaturas: declaran alerta preventiva en la Región Metropolitana por riesgo de incendios forestales

Las temperaturas superarán los 30 grados hasta el próximo martes 25 de diciembre.

Por : Aton

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por amenaza de incendios forestales, debido a las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en la zona central del país.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en la Región Metropolitana se registrarán temperaturas máximas sobre los 30°C hasta el próximo martes 25 de diciembre.

Sumado a lo anterior, según lo indicado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), entre los días viernes 21 y viernes 28 de diciembre se presentarán condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

Tras la declaración de esta alerta, se reforzará la vigilancia, mediante un monitoreo preciso y riguroso, de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.