«Soy muy claro en mi pensamiento: yo quiero ser general, y ojalá general director de esta institución, que es lo que a mí me gustaría. Y yo creo que a todo carabinero, a todo oficial, le gustaría porque es muy lícito».
PUBLICIDAD
Las palabras corresponder al nuevo general director de Carabineros Mario Rozas, quien ayer tomó el cargo tras la salida de Hermes Soto en el marco de la crisis que enfrenta la institución tras el homicidio de Camilo Catrillanca.
Los dichos de la nueva autoridad corresponden a una entrevista que le efectuaron en 1998 los periodistas Cristián Contreras y Eduardo Castillo. Y justamente este último dio a conocer el registro en su cuenta de Twitter.
«En 1998 fuimos a entrevistar al que en ese entonces era el capitán Mario Rozas. Fue un trabajo para la universidad y estas eran sus palabras (el audio no está muy bueno, pero suba el volumen)», escribió el profesional.
En ese sentido, la mayor muestra del deseo que experimentaba el funcionario en lograr ser general, es cuando asegura que no corre sangre roja por su cuerpo.
«Yo amo esta institución y si tu me cortas las venas, sale sangre verde, no roja, es verde», recalcó Rozas.
En 1998 con @Huija fuimos a entrevistar al que en ese entonces era el capitán Mario Rozas. Fue un trabajo para la universidad y estas eran sus palabras (el audio no está muy bueno, pero suba el volumen) #EnVHS 📼 pic.twitter.com/tx41BSEmhu
— Edu Castillo (@edu_castillo) December 22, 2018