PSU: 14 puntajes nacionales pertenecen a pueblos originarios y cinco son extranjeros

Para este Proceso de Admisión 2019 se registraron un total de 211 puntajes nacionales y máximos en las Pruebas de Selección Universitaria

Por Felipe Betancour

El Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, destacó esta tarde a los alumnos que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria 2018.

"En este Proceso de Admisión 2019 hay algunos puntajes nacionales que queremos destacar muy especialmente, porque representan logros sobresalientes. En esta oportunidad, hay 14 estudiantes que obtuvieron el máximo de 850 puntos y auto reportaron pertenecer a algún grupo originario. Otro resultado importante es que cinco estudiantes de nacionalidad extranjera", aseguró Valle

El represntante del Cruch aseguró que “como Consejo de Rectores nos complace felicitar a los y las estudiantes que han alcanzado estos resultados, también a quienes obtuvieron los más altos puntajes en sus respectivas regiones y a los 120 estudiantes que obtuvieron el “Reconocimiento al Mérito Académico”.

Caracterización general de puntajes nacionales

Para este Proceso de Admisión 2019 se registraron un total de 211 puntajes nacionales y máximos en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) entre quienes egresaron de cuarto medio este año. Este total corresponde a 209 personas, ya que dos de ellas, además de tener puntaje nacional tienen el mejor promedio en las dos pruebas obligatorias.

Del total de puntajes nacionales, 199 corresponden a la prueba de Matemática, 2 a Lenguaje y Comunicación, 6 a Historia, Geografía y Ciencias Sociales, 2 a Ciencias y 2 al mejor promedio de las PSU obligatorias.

Considerando la distribución por prueba y sexo, los 2 puntajes nacionales de la PSU de Lenguaje de este año corresponden a mujeres; en la prueba de Matemática, 159 puntajes fueron de hombres y 40 de mujeres; en la prueba de Historia, 2 son de mujeres y 4 de hombres; y en la prueba de Ciencias, los 2 puntajes son de hombres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo