Un video que comenzó a circular por redes sociales terminó con la desvinculación de tres carabineros de la institución. El registro audiovisual muestra una violenta detención en la comuna de Buin que se inició luego de que el afectado, identificado como Pablo Escobar, recriminara a los policías por patear a su mascota.
PUBLICIDAD
Carabineros anunció esta tarde que los tres uniformados involucrados en la polémica detención, que incluyó golpes de puño, llave de estrangulamiento e incluso un disparo al aire por parte de los policías, serán desvinculados de la institución.
“Personal de Carabineros incurre en apremios ilegítimos y el uso excesivo de la fuerza. Obviamente que nosotros, Carabineros de Chile, lo condenamos tajantemente y es por lo mismo que se han tomado medidas drásticas con el personal y serán desvinculados en las próximas horas”, precisó el coronel Raúl Solis en conferencia de prensa esta tarde.
Por su parte, la familia del afectado no descartó tomar acciones legales en contra de la institución por las agresiones que sufrió Pablo.
Esto pasa en @municipio_buin "correcto" procedimiento de carabineros. Mientras el alto mano hace cambios, los de abajo siguen abusando del poder. @Carabdechile @PresidenciaCL pic.twitter.com/zTL4ns34SI
— Markito Quiroz (@Markito_mg4) 23 de diciembre de 2018