Carabineros da de baja a tres funcionarios tras violenta detención en Buin: joven fue estrangulado y golpeado reiteradamente

La detención fue grabada en el celular de una vecina de lugar y provocó rechazó en redes sociales por la violencia que se detuvo al joven.

Por Felipe Betancour

Un video que comenzó  a circular por redes sociales terminó con la desvinculación de tres carabineros de la institución. El registro audiovisual muestra una violenta detención en la comuna de Buin que se inició luego de que el afectado, identificado como Pablo Escobar, recriminara a los policías por patear a su mascota.

Carabineros anunció esta tarde que los tres uniformados involucrados en la polémica detención, que incluyó golpes de puño, llave de estrangulamiento e incluso un disparo al aire por parte de los policías, serán desvinculados de la institución.

“Personal de Carabineros incurre en apremios ilegítimos y el uso excesivo de la fuerza. Obviamente que nosotros, Carabineros de Chile, lo condenamos tajantemente y es por lo mismo que se han tomado medidas drásticas con el personal y serán desvinculados en las próximas horas”, precisó el coronel Raúl Solis en conferencia de prensa esta tarde.

Por su parte, la familia del afectado no descartó tomar acciones legales en contra de la institución por las agresiones que sufrió Pablo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo