Nacional

“No me puedo sacar de mi mente los gritos, los llantos y la sangre”: el desgarrador relato de sobreviviente de accidente de bus chileno en Mendoza

El accidente dejó tres víctimas fatales.

Dos menores chilenos y una mujer peruana residente en nuestro país son las tres víctimas fatales que dejó el accidente de un bus nacional en Mendoza.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió específicamente a unos cuatro kilómetros de Uspallata, cuando la máquina de la empresa Ahumada que partió desde Santiago el sábado a las 21:00 horas, volcó a un costado del camino.

El accidente dejó además diversos lesionados, que han sido trasladados a diferentes centros asistenciales de la mencionada zona en Argentina. En tanto, un herido se encuentra en estado grave y fue llevado de urgencia en helicóptero a Mendoza.

Recomendado

La principal hipótesis que maneja la policía es que el conductor del bus se quedó dormido al volante, lo que habría ocasionado el volcamiento cuando transitaba el kilómetro 1.155 de la ruta nacional 7.

Agencia Uno

Producto del accidente, el chofer no sufrió heridas de consideración y se encuentra a disposición de la justicia. En ese sentido, de acuerdo al diario El Sol de Mendoza, ya fue sometido a las pruebas toxicológicas de rigor.

Impactante relato

En tanto, uno de los sobrevivientes de la tragedia ocurrida en Uspallata dio a conocer a través de su cuenta de Facebook un impactante relato sobre los momentos que vivió durante el accidente.

El hombre identificado como Jonathan Santibáñez indicó que «ojalá puedan compartir este dolor mas grande que vivi hoy las 6 de la mañana».

«Agradezco a la vida que estoy (vivo) para contarlo (…) por hoy una madre se queda sin sus dos hijos. Todavía no me puedo sacar en mi mente los gritos, los llantos y la sangre», expresó.

 

Tags

Lo Último