Buses Ahumada y accidente en Mendoza que dejó tres víctimas fatales: "iban dos conductores que mantenían sus descansos legales"

Dos menores chilenos y una mujer de nacionalidad peruana residente en nuestro país son los tres fallecidos.

Por Christian Monzón

Un bus de la empresa Ahumada que partió en Santiago y que tenía como destino Mendoza se desbarrancó esta mañana en las cercanías de la localidad argentina de Uspallata.

El hecho ocurrió en el kilómetro 1.155 de la Ruta 7, dejando el accidente un saldo de tres víctimas fatales: una adulta de nacionalidad peruana de 35 años que reside en nuestro país y dos menores chilenos; la hija de la mujer de 3 años y un pequeño de 10.

Respecto al accidente, la empresa emitió un comunicado indicando que "el siniestro ocurrió esta madrugada, cuando, por causas que las autoridades investigan, un bus patente DRZJ 33, conducido por el Sr. Víctor Gómez, desbarrancó".

"Lamentamos informar que producto del accidente, la Policía Argentina ha confirmado el fallecimiento de dos menores y una mujer de quienes se están corroborando identidades y nacionalidad", expresa el escrito.

La empresa señaló que "el bus salió de Santiago a las 21.30 horas del sábado 22 con destino Santiago – Mendoza, con una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales, transportando 45 pasajeros de distintas nacionalidades: 19 argentinos, 1 boliviano, 15 chilenos, 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 4 peruanos, 1 paraguayo, 2 uruguayos y 1 de Venezuela".

"El listado de pasajeros y toda la información se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y el Consulado de Chile en Mendoza, con el objeto de prestar la ayuda para el traslado de los pasajeros y de sus familias por parte de la Empresa", agrega el escrito.

"La empresa dispuso la inmediata asistencia y colaboración para los traslados de las familias de nuestros pasajeros. Paralelamente, representantes de Buses Ahumada ya están en la zona para gestionar todas las acciones pertinentes por el accidente, incluyendo la recopilación de antecedentes de los pasajeros, datos que han sido puestos a disposición de las autoridades", añade el texto.

Por último, la firma indicó que "nuestra empresa está coordinando los medios para una comunicación expedita y asistencia a las necesidades que emanan frente a este lamentable accidente… Para estos efectos se ha dispuesto un teléfono de atención: +56 (34) 2343521".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo