Pobre Viejito Pascuero: ola de calor afectará a la zona central y las máximas alcanzarán los 35 grados en la Navidad

El Ministerio de Salud entregó una serie de recomendaciones.

Por Aton

En alerta temprana preventiva se encuentran las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío por una ola de calor que se desarrollará a contar de hoy y hasta el próximo martes 25, con temperaturas máximas que llegarán hasta los 35 grados Celsius.

La Onemi realizó una mesa técnica con representantes de Conaf, Bomberos, Estado Mayor Conjunto, Carabineros, Ministerio de Salud y direcciones regionales de Onemi, en la que se dio a conocer el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Durante la cita, que encabezó el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, se informó que una circulación anticiclónica traerá un aumento de las temperaturas máximas en la zona central del país, que se concentrará especialmente en valle y precordillera de las regiones antes señaladas.

Además de declarar la alerta, se activó el Sistema de Protección Civil, tanto a nivel nacional como regional, y se están efectuando coordinaciones operativas para prevenir y enfrentar situaciones de emergencia.

En caso de detectar un incendio forestal, se debe avisar a Conaf (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134). Onemi advirtió que provocar un incendio forestal constituye un delito que arriesga penas de 5 años y un día a 20 años de cárcel.

Por su parte, ante el pronóstico de ola de calor, el Ministerio de Salud recomendó:

– Evitar la exposición directa al sol.

– Usar ropa y calzado ligeros y sueltos, optando por colores claros o neutros.

– Utilizar gorro y lentes que te protejan del contacto directo del sol.

– Aplicar protector solar las veces que sea necesario.

– Mantenerse hidratado bebiendo agua abundante.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo