Nacional

Regalo de Navidad para el Transantiago: los 17 nuevos buses eléctricos que se estrenan este lunes en las calles

Se integrarán al recorrido 507c, que circula por el corredor Grecia -permitiendo la conexión con la Línea 6 del Metro-, Avenida Matta y finaliza en el Metro Parque O´Higgins.

Desde el lunes 24 comienza la segunda etapa de la puesta en marcha de los buses eléctricos en Santiago. Se trata de 17 nuevas máquinas que se integrarán al recorrido 507c, que circula por el corredor Grecia -permitiendo la conexión con la Línea 6 del Metro-, Avenida Matta y finaliza en el Metro Parque O´Higgins.

Con su debut, la flota de buses eléctricos que ya está transitando por la capital asciende a 44, luego de que el 15 de diciembre se estrenaron 27 máquinas destinadas al recorrido 519.

Los buses eléctricos, operados por Metbus, reemplazarán a la flota del recorrido 507c y funcionarán de lunes a viernes, en horario punta mañana y punta tarde, para apoyar el servicio y lograr mejor conectividad con red de Metro, beneficiando a los usuarios de Peñalolén, Ñuñoa y Santiago.

El director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, hizo un positivo balance de la primera semana de funcionamiento de los buses eléctricos y destacó el buen comportamiento de los pasajeros, tanto en el cuidado de los vehículos como por la baja evasión que se ha registrado.

“Hasta el momento la evasión que hemos visto fluctúa entre el 2% y el 3%, cifra muy inferior a la registrada en el resto del sistema que ronda el 25%. Invitamos a los usuarios a seguir cuidando los buses, pues toda la ciudadanía merece movilizarse en forma más cómoda y segura”, aseguró Saka.

Plan Especial de Transportes por Navidad

Con el fin de que los usuarios puedan movilizarse con facilidad en estas fechas, el Directorio de Transporte Público Metropolitano dispuso un Plan Especial para los días 24 y 25 de diciembre.

El 24 de diciembre, la hora punta tarde se adelantará a las 12:00 hrs. y hasta las 15:00 (lo habitual es de 17.30 a 20 hrs.), lo que permitirá a los usuarios contar con una mayor cantidad de buses. En tanto, el día 25 de diciembre se operará como un día domingo normal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos