Noticias

Arresto domiciliario para ex carabineros que golpearon a hombre en Buin: también investigarán maltrato animal

El Tribunal de Garantía de San Bernardo también anunció que abrirán una investigación para determinar cómo se originó el caso.

Con arresto domiciliario nocturno quedaron los tres ex policías que atacaron a un hombre en Buin, porque había defendido a su perro de golpes de uno de ellos. Los uniformados aplicaron excesiva violencia contra él y en la detención incurrieron en faltas al protocolo que les valieron la expulsión del cuerpo de Carabineros.

PUBLICIDAD

La medida cautelar la entregó el Tribunal de Garantía de San Bernardo, organismo donde los tres ex uniformados recibieron cargos por apremios ilegítimos y obstrucción a la Justicia.

Golpes

Los hechos fueron denunciados por el hombre que terminó golpeado, asfixiado y desmayado por los policías. Según su relato, todo comenzó cuando uno de los uniformados pateó a su mascota y, tras recordarle que existía la «Ley Cholito» que pena este tipo de conductas, comenzaron los golpes en su contra.

Recomendado

Parte de su testimonio quedó corroborado con la existencia de un video que se difundió ampliamente en redes sociales. En él se puede ver incluso cómo se desmaya. A causa de ello, ya desde Carabineros dieron la baja de los tres involucrados.

Investigarán maltrato animal

A causa de esto, el Tribunal decretó 100 días para la investigación. En ese período se investigará si es que existió o no maltrato animal, cuestión que podría aumentar los cargos en contra de los formalizados.

En cualquier caso, también se decretó la prohibición de acercarse a la víctima.

Tags

Lo Último