Accidente de bus chileno en Mendoza: víctimas fatales viajaban a pasar la Navidad en familia en Uruguay

La máquina se desbarrancó en las cercanías de Uspallata.

Por Christian Monzón

Tres víctimas fatales dejó el volcamiento de una máquina de Buses Ahumada en el kilómetro 1.555 de la Ruta Nacional 7 en las cercanías de Uspallata.

Los tres fallecidos son una mujer de nacionalidad peruana residente en Chile de 35 años, su hija (3) y otro menor de edad (10), los cuales viajaban a Uruguay a pasar la Navidad en familia.

Según informa Clarín, el segundo niño muerto en el accidente era integrante de otra familia que también estaba incluida en los planes navideños. Por lo mismo, tomaron el bus en Santiago el sábado a las 21:00 horas con destino a Mendoza, desde donde subirían a otra máquina que tenía como destino final el país oriental.

Cabe mencionar que el conductor del bus, identificado como Víctor Gómez, no resultó con heridas de consideración y se encuentra detenido por su eventual responsabilidad en el hecho, manejándose la hipótesis que se quedó dormido en el volante.

Al respecto, la tía del menor de 10 años fallecido aseguró que el chofer le pidió disculpas al padre por lo ocurrido. "El chofer se acercó y le dijo a mi hermano: 'Perdón, me dormí flaco'. Se lo dijo cuando tenía a mi sobrino fallecido en sus brazos", sostuvo la mujer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo