Noticias

Estudian formalizar a chofer del bus que volcó en Mendoza por “homicidio culposo agravado”

En la formalización de Víctor Gómez, el conductor de la máquina, se apuntaría a su responsabilidad en el accidente que terminó con la vida de tres personas.

Por homicidio culposo agravado. Esos serían los cargos que enfrentará Víctor Gómez, el chileno que conducía la máquina de Ahumada Internacional y que en la madrugada de este domingo terminó con la vida de dos niños y una mujer adulta, tras volcarse en Uspallata, camino a Mendoza, en Argentina.

El hecho ocurrió pasadas 06:30, cuando Gómez perdió el control de la máquina en el kilómetro 1.155 de la ruta 7 en Uspallata. Las primeras versiones provenientes de quienes se salvaron, apuntaban a que el conductor habría cerrado los ojos en el camino.

Explicación de cargos

Además, como aparentemente no hubo fallas mecánicas asociadas al hecho, la formalización de Gómez se apuntaría a su responsabilidad.

Así al menos lo informó Liliana Giner, la fiscal del Tránsito quien en conversación con Diario UNO indicó que «es probable que se lo impute con el delito de homicidio culposo agravado. Veremos qué surge de las pericias y de lo que falta agregar a la causa», sostuvo la persecutora.

Agregó además que «no está determinada la velocidad del micro. Algunos testigos dijeron que iba rápido y otros dijeron que iba a velocidad normal, hay dos aparatos secuestrados del vehículo que van a determinar eso».

Pena solicitada

Por último, respecto a la cantidad de años que podría recibir como condena, Giner aseguró que tales cargos reciben penas que van desde los 3 a 6 años, pero que «es muy apresurado decir que recibirá eso» pues los delitos aún no son imputados.

Cabe mencionar que tras el accidente, Gómez fue tomado detenido por la justicia argentina para enfrentar el proceso judicial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos