Por homicidio culposo agravado. Esos serían los cargos que enfrentará Víctor Gómez, el chileno que conducía la máquina de Ahumada Internacional y que en la madrugada de este domingo terminó con la vida de dos niños y una mujer adulta, tras volcarse en Uspallata, camino a Mendoza, en Argentina.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió pasadas 06:30, cuando Gómez perdió el control de la máquina en el kilómetro 1.155 de la ruta 7 en Uspallata. Las primeras versiones provenientes de quienes se salvaron, apuntaban a que el conductor habría cerrado los ojos en el camino.
Explicación de cargos
Además, como aparentemente no hubo fallas mecánicas asociadas al hecho, la formalización de Gómez se apuntaría a su responsabilidad.
Así al menos lo informó Liliana Giner, la fiscal del Tránsito quien en conversación con Diario UNO indicó que «es probable que se lo impute con el delito de homicidio culposo agravado. Veremos qué surge de las pericias y de lo que falta agregar a la causa», sostuvo la persecutora.
Agregó además que «no está determinada la velocidad del micro. Algunos testigos dijeron que iba rápido y otros dijeron que iba a velocidad normal, hay dos aparatos secuestrados del vehículo que van a determinar eso».
Pena solicitada
Por último, respecto a la cantidad de años que podría recibir como condena, Giner aseguró que tales cargos reciben penas que van desde los 3 a 6 años, pero que «es muy apresurado decir que recibirá eso» pues los delitos aún no son imputados.
Cabe mencionar que tras el accidente, Gómez fue tomado detenido por la justicia argentina para enfrentar el proceso judicial.