Cómo evitar engordar en navidad, según un estudio británico

Se calcula que en navidad las personas pueden llegar a consumir más de 6.000 calorías.

Por Consuelo Rehbein

¿Ya sabes qué cenarás esta noche? ¿Sabes cuántas calorías tendrá tu cena de navidad? Generalmente las personas no se preocupan de la cantidad de calorías ingeridas en las fiestas de fin de año. Sin embargo, se calcula que en navidad se ingieren cerca de 6.000 calorías. ¿Hay algún truco para evitar ese fenómeno?

Investigadores de la Universidad de Birmingham y la Universidad de Loughborough  realizaron el“Winter Weight Watch Study” o Estudio de Supervisión de Peso en Invierno”, para observar los comportamientos que pueden evitar el aumento de peso durante las fiestas de Navidad.  Apoyados por el Instituto Nacional para la Investigación de la Salud (NIHR) del Reino Unido, han demostrado que pesarse de forma regular en la báscula de casa es significativamente eficaz para evitar engordar en estas fiestas. ¡Así que anda a pesarte ahora!

w Getty

Así fue el estudio

Un total de 272 voluntarios fueron colocados al azar en dos grupos: el de intervención y el de comparación. A los miembros del grupo de intervención se les pidió que se pesaran al menos dos veces por semana en casa (idealmente todos los días) y que controlasen su peso.

También se les dieron 10 consejos principales y una lista de la cantidad de actividad física que se necesitaría para quemar las calorías que se encuentran en los alimentos y bebidas populares de Navidad.

En contraste, el grupo de comparación no recibió la indicación de pesarse y solo tuvo un breve folleto informativo sobre cómo llevar un estilo de vida saludable, que no incluía consejos dietéticos.

Si sigues tu peso, cuidas más lo que comes

En promedio, los participantes en el grupo de comparación aumentaron algo de peso durante la Navidad. En cambio los participantes del grupo de intervención no lo hicieron. Los del grupo de intervención finalizaron el estudio con un peso promedio de medio kilo menos que los del grupo de comparación.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo