Noticias

Estruendo en Línea 1 de Metro: impacto a sistema eléctrico de un vagón produjo el corte de servicio

Desde la empresa de tren subterránea indicaron que fue un “roce” el que destruyó parte del techo de un vagón, lo que generó problemas.

Descartado absolutamente el choque de trenes. El fuerte estruendo que se escuchó en el Metro Las Rejas de la Línea 1 se habría producido por un  choque tipo «topón» de un vagón con una estructura dura de la estación, lo que derivó en un cortocircuito que detuvo el servicio.

PUBLICIDAD

Así al menos lo informó Metro de Santiago, a través de su cuenta de Twitter. «Queremos confirmar que lo ocurrido en estación Las Rejas se debió al roce de un elemento ubicado en la parte superior del tren con el techo de la estación, generando un arco eléctrico. Debido a esto y por seguridad, se evacuó a los pasajeros», indicaron.

Sonido y humo

Gentileza Metro

La información fue confirmada por Carabineros, desde donde señalaron que el hecho ocurrió cuando uno de los trenes que se dirigía al poniente (dirección San Pablo), ingresando a la estación a 10 km/h aproximadamente, golpeó con el techo con un sistema eléctrico, lo que generó el cortocircuito.

Recomendado

Habría sido ese evento el que produjo el sonido, humo y también desprendimiento de material. Según señaló la policía uniformada, a causa del accidente, no hubo lesionados.

Desde la compañía del tren subterráneo aclararon que a las 10:28, casi una hora media después de ocurrido el incidente, el servicio se normalizó y que el servicio quedó disponible en toda la red.

Tags

Lo Último