Fuegos artificiales fueron suspendidos en La Florida: alcalde Carter ratifica compromiso animalista

Desde la municipalidad argumentaron que el ruido de las explosiones genera estrés y ansiedad en las mascotas.

Por Fernando Peñalver

Las fiestas decembrinas suelen ser motivo de unión familiar, música, jolgorio y el cielo suele estar engalanado con los tradicionales fuegos artificiales. No obstante, la comuna de La Florida informó a través de su cuenta Twitter que el lanzamiento de los juegos pirotécnicos está suspendido.

No es la primera vez que esa entidad toma esa decisión. Según confirmó el alcalde Rodolfo Carter, 2018 marca el segundo año en que se aplica esa medida: "nosotros no podemos declararnos animalistas de la boca para afuera. Somos consecuentes con el cuidado de nuestras mascotas, tanto de las que están en nuestras casas, sino las que habitan el ámbito cordillerano como los zorros y otras especies".

Carter indicó que un grupo de vecinos le había asegurado que, los fuegos artificiales generaban ansiedad en los perros y gatos,  muchos de los cuales salían espantados a la calle y era atropellados. "A pesar de lo que nos gustan este tipo de espectáculos pirotécnicos, hemos optados en la comuna por alternativas que integren a la comunidad, como el carnaval del Viejito Pasquero, que fue todo un éxito".

Fuegos artificiales AGENCIA UNO

"Según un estudio realizado por el municipio a través de la Dirección del Medio Ambiente Aseo y Ornato, los fuegos artificiales producen una serie de efectos negativos, tales como contaminación del aire t del agua, emisión de ruidos molestos, alteración de flora y fauna, incendios y accidentes graves como quemaduras e incluso amputación de extremidades", argumentan desde la Oficina municipal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo