Poco antes de las 9 de la mañana de este lunes, los usuarios del Metro de Santiago que viajaban en la Estación Las Rejas debieron ser evacuados a la superficie. De momento, hay reportes respecto a un fuerte estruendo que sintieron los viajeros, pero no hay información clara.
PUBLICIDAD
Por lo mismo, Metro anunció rápidamente el corte del servicio en la línea, entre las estaciones San Pablo y Universidad de Santiago. Por ende, el tramo de la línea 1 en funcionamiento, hasta ahora, funciona solo entre Estación Central y Los Dominicos.
08:52 hrs Servicio en #L1 disponible sólo entre Estación Central y Los Dominicos #AlertaMetro
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) December 24, 2018
09:10 hrs. Queremos desmentir que la situación en estación Las Rejas #L1 se trata de un choque de tren. Estamos trabajando para normalizar el servicio. #AlertaMetro
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) December 24, 2018
No hubo choque
Además, la empresa aprovechó de desmentir que la situación se tratase de algún choque por alcance entre vagones, como se especuló en primer momento. La información preliminar habla de que a las 8:53 de esta mañana un tren en dirección al poniento poniente pasó a llevar un cable desprendido cuando pasaba por el sector de boleterías, generando un corte de energía y el desprendimiento de material. Por el momento no hay lesionados.