Noticias

Marejadas peligrosas forzaron cierre de la Avenida Perú en Valparaíso: se registraron olas de 2 metros

La Armada llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos

Debido a las fuertes marejadas, que trae aparejadas olas de dos metros y medio, las autoridades locales de Viña del Mar, decidieron cerrar este lunes la avenida Perú, situación que se extenderá por toda la jornada, a fin de evitar posibles accidentes y que las personas se acerquen a dicho lugar.

El capitán Roberto Díaz, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, indicó a soyvalparaíso.cl que desde hoy y hasta mañana se esperan marejadas del noroeste del litoral y territorio insular.

«Generando oleaje de hasta 2,5 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 59 en lo que va del año”, indicó el oficial, agregando que el mayor desarrollo se registrará en en las horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Cabe mencionar que el servicio de meteorología de la Armada, informó de marejadas anormales, las que se extenderán hasta mañana 25 de diciembre en toda la costa del país, llegando de Arica hasta el Canal Chacao, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández y Rapa Nui.

La Armada llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, además de no ingresar al mar durante el evento. Asimismo, están prohibidas las actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos