Noticias

“Tenemos diferencias importantes”: RN quiere sumarse a la “ley del hielo” contra José Antonio Kast

La directiva del partido acordó una petición a sus diputados para no prestar apoyo público al ex candidato.

«Tenemos diferencias importantes, conceptuales, ideológicas, con José Antonio Kast». Esas fueron las palabras con las que el senador Francisco Chahuán se refirió al ex candidato presidencial que sacó un 8% de las votaciones en las votaciones del año pasado.

En entrevista con Cooperativa, el senador por la Región de Valparaíso se ofreció como candidato presidencial de Renovación Nacional, a la vez que mostró sus diferencias con el polémico personaje político.»Si José Antonio Kast ha anunciado la posibilidad de que él se presente a las elecciones presidenciales, primero tiene que competir conmigo», señaló el parlamentario, advirtiendo un posible choque en eventuales primarias dentro de Chile Vamos.

En esa línea, Chahuán dijo haberle solicitado «al partido que el candidato de Renovación Nacional se resuelva también por primarias abiertas y ciudadanas, y no se resuelva en las cuatro paredes de un consejo general».

Portazo a los seguidores dentro de RN

Además de La Moneda, que comenzó a tomar distancia de Kast, RN también buscaría sumarse a la «Ley del Hielo» contra el personaje de extrema derecha.

Según informa La Tercera, la preocupación dentro del partido por la influencia del ex candidato en ciertos miembros no es menor. Por lo mismo, el matutino señala que, mediante un chat de WhatsApp, la directiva de RN decidió hablar con los diputados del partido y pedirles directamente que tomen distancia de Kast.

La petición de tomar distancia iría puntualmente destinada a diputados como Camila Flores, Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea, quienes ya han expresado su apoyo a Kast tanto en declaraciones como en publicaciones en redes sociales.

“El acuerdo que tomamos en la mesa es conversar con alcaldes, senadores, diputados y concejales en que en este tema hay dos cosas muy distintas: una es apoyar a un actor político y concordar con sus visiones y otra muy distinta es adherir a su estrategia electoral, porque si alguien es de RN, debe estar con el candidato de RN”, señaló el alcalde de Lo Barnechea y vicepresidente de la directiva de RN a La Tercera, Felipe Guevara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos