Muerte de Alex Figueroa: mundo político reconoció "vocación de servicio"

El ex ministro de Salud de Eduardo Frei Ruiz-Tagle murió pasada la Nochebuena producto de un cáncer de hígado. Sin importar colores políticos, ministros y miembros de la política nacional expresaron sus condolencias a los familiares del doctor.

Por Jaime Liencura

No importó el color político. Miembros de la UDI, de RN, PPD y por supuesto de la DC enviaron sus condolencias a los familiares del doctor Alex Figueroa, ex ministro de Salud del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y, hasta el lunes, director del Instituto de Salud Pública (ISP).

Fue un cáncer de hígado, uno que lo aquejaba por varios años, lo que originó una crisis que se agudizó en Nochebuena. Internado en la Clínica San Carlos de Apoquindo, a las 02:54 de este 25 de diciembre dejó este mundo.

Militante de la DC, fue uno de los más reconocidos redactores del programa de Salud de Patricio Aylwin. El gusto por el trabajo público lo hizo merecedor de la confianza de Frei, quien lo nombró como intendente de Santiago. Ya para 1996 terminó como ministro de esa cartera, cargo que dejó en el año 2000 para heredárselo a Michelle Bachelet.

Hasta el día de su deceso, seguía vinculado al mundo público, como jefe del ISP.

Reacciones de ministros

"Médico con una enorme vocación de servicio público", escribió el actual ministro de Salud, Emilio Santelices, al referirse a la muerte de Figueroa. "Consuelo a su familia y reposo a quiénes lo conocieron. Que descanse en paz", agregó la autoridad.

Pero no fue el único. Andrés Chadwick, jefe de la cartera de Interior también tuvo palabras para él. "Mis sentidas condolencias a toda la familia del ex Ministro de Salud Alex Figueroa. Un abrazo muy especial a su partido la Democracia Cristiana y todos sus camaradas de tantos años", comentó el militante de la UDI

Desde otras veredas

"Hoy despedimos a una bellísima persona que deja un legado de servicio público que cambió la vida de millones", sostuvo por su parte Karla Rubilar, la intendenta de Santiago y militante RN.

Desde el PPD, Helia Molina, ex ministra también apuntó a lo mismo. "Alex Figueroa luchó contra una enfermedad por años, siempre con optimismo y sin bajar la guardia. Trabajamos en el Ministerio de Salud mientras fue ministro y, más adelante, incluyendo la dirección de ISP, siempre correcto y buena persona , no sectario y servidor publico".

"A nombre de los diputados de la DC le enviamos nuestras condolencias a su familia y a los camaradas que compartieron con él en la lucha contra la dictadura, en el servicio público y por una salud digna, su pasión de toda la vida", agregó por su parte Matías Walker.

Cabe mencionar que para hoy se tiene previsto una ceremonia en su honor en la Iglesia Santa Ana, mientras que para el jueves se tiene planeado el funeral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo