"Bombas fantasma": los novedosos fuegos artificiales que sorprenderán en el Año Nuevo en Valparaíso

En los 20 minutos que durará el espectáculo, se pretende sorprender con colores, con el reflejo del mar y también con sonidos.

Por Jaime Liencura

Bombas fantasmas o "ghost", esa es la novedad con la que buscan sorprender en Valparaíso en la celebración del Año Nuevo 2019, una de las fiestas de fuegos artificiales más grandes de Sudamérica.

Por eso, para Pirotecnia Igual, apostaron por la creatividad y mandaron a fabricar un producto que mezcla tanto el sonido como las luces.

"Como novedades, traemos 'bombas fantasma' o 'bombas ghost', que hacen un efecto especial, suenan, luego desaparecen y vuelven a aparecer. Son un efecto novedoso que las hemos creado en Barcelona y van a tener figura, corazones, medusas, pulpos, entre otros", indicó a Publimetro Jorge Cayumán, gerente general del cono sur de esa compañía, en una entrevista otorgada el pasado 17 de diciembre.

Usarán el reflejo

Pero no es lo único, porque también intentarán utilizar el reflejo que produce el océano para optimizar la experiencia del show.

"El año pasado se hizo un tricolor con estrellas y  bombas de color rojo azul y blanco, para emular los colores patrios. Ahora se trae el mismo efecto pero en colores diferentes. Tenemos que bombas que caen muy lentamente y que nos permitirán trabajar mucho más con el efecto del mar", anticipó Cayumán.

Extenso show

Cabe mencionar que, tal como ha ocurrido en años anteriores, el show una a las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, lo que permite que el espectáculo pueda verse en una extensión de 24 kilómetros.

Por otra parte, se espera que dos millones de personas se acerquen a las costas a ver el show. El espectáculo tendrá una duración aproximada de 20 minutos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo