Mundo

Peor que el Grinch: Donald Trump echa a perder la Navidad de un niño de 7 años

El presidente habló con niños siguiendo una tradición presidencial en la Casa Blanca

Donald Trump, provocó polémica durante esta Navidad. El presidente de los Estados Unidos realizó la tradicional llamada con niños de la Casa Blanca, costumbre que data de 1955.

Sin embargo, el encuentro telefónico no fue lo que los medios de comunicación presentes esperaban.

Básicamente, Trump le dijo a un niño de 7 años: «Pásatela muy bien. ¿Todavía crees en Santa Claus? Porque a los 7 años eso ya es marginal». 

Otro momento fue cuando concluyó la llamada de un niño diciendo «Hablamos después».

El objetivo de este encuentro es que el presidente de Estados Unidos responda llamadas de niños, quienes quieren saber dónde está Santa Claus.

La primera dama, Melania Trump, también se sumó a la iniciativa. En la instancia le dijo a uno de los niños que llamaron que Santa estaba en el Sahara. Varios minutos después reportó que Santa estaba lejos, en Marruecos. Y que en la mañana de Navidad llegaría a casa del niño que llamaba.

¿Por qué Trump habla por teléfono con niños?

El programa del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) sigue la trayectoria de Santa Claus y es operado por voluntarios en la Base Peterson de la Fuerza Aérea en Colorado.

El programa se volvió una tradición de Nochebuena después que un niño llamó por error a la agencia precursora del NORAD en 1955 y pidió hablar con Santa Claus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos