Presidente de RN llamó al orden en el partido: se enojó porque están apoyando a J. A. Kast

Luego que el diputado Urruticoechea manifestara su respaldo al candidato de ultra derecha, Mario Desbordes pidió "disciplina interna".

Por Aton Chile

Mario Desbordes criticó al diputado RN Cristóbal Urruticoechea, luego que éste señalara que está trabajando para que el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, sea el próximo presidente de Chile.

El presidente de RN, Mario Desbordes, afirmó que no corresponde que los militantes del partido apoyen la candidatura presidencial de los miembros de otras colectividades, luego que el diputado Cristóbal Urruticoechea señalara en entrevista con La Tercera que está trabajando para que el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, sea el próximo presidente de Chile.

Llamó al orden

“Cuando se han juntado (los parlamentarios de RN) con Kast me han avisado antes, y yo no he tenido problema con aquello, lo que si no es adecuado, obviamente, es apoyar una candidatura presidencial que no es parte de nuestro partido”, dijo Desbordes.

Asimismo afirmó que “no es con José Antonio Kast y no es por José Antonio Kast, si estuvieran apoyando una candidatura presidencial de la UDI o de Evopoli es lo mismo, no es algo contra José Antonio Kast, es un poco de coherencia y un mínimo de disciplina interna”.

"No hay crisis"

Sin embargo, Desbordes descartó que se esté viviendo una crisis en el partido. “Yo no hablaría de una crisis en Renovación Nacional, hay algunos parlamentarios que tienen afinidad con José Antonio Kast, hasta ahora uno ha señalado que lo apoya en la carrera presidencial, nosotros esperamos que los militantes, los dirigentes, y todos los que estamos en RN, apoyemos a un solo candidato que es el que RN va a definir”, indicó.

Además enfatizó que “respecto a José Antonio Kast el no es mi adversario político, yo no estoy de acuerdo con estar peleando con José Antonio Kast, hay cosas que comparto con él, otras que no, pero el es una figura de la centro derecha que ojalá de a poco se vaya incorporando y llegue finalmente a una primaria con todos nosotros”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo