¿Otra vez? Expertos se reunirán el jueves para analizar posible alza del pasaje del Transantiago

Este jueves el Panel de Expertos analizará si la tarifa debe ajustarse. Si aumenta, esta sería la tercera vez en el año que se registra un alza.

Por Jaime Liencura

Atentos, santiaguinos. El pasaje del transporte público de la capital podría registrar una nueva alza, pues este jueves los especialistas que analizan el precio de cada validación se reunirán para analizar si es que es necesario realizar ajustes o no.

En la calculadora, el Panel de Expertos ingresa números relacionados con el valor del petróleo, el costo de la mantención de los buses -específicamente se calcula el desgaste de ruedas, por ejemplo, o el valor de los lubricantes-, el IPC, el Índice Costo Mano de Obra Nominal (ICMO), entre otros. Todos esos elementos que analizarán y se decidirá este 27 de diciembre, según informó Radio Bío Bío.

¡Otra vez!

De esta manera, si se decide que el pasaje debe aumentar, esta podría ser la tercera vez que el costo del pasaje registre un alza en este año.

La última vez que se informó de una modificación del costo del viaje fue en octubre, cuando la ampliación de la red de Metro impactó en la tarifa.

Por otra parte, ya en febrero también hubo un alza del pasaje.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo