Noticias

China manda ADN de tigre al espacio y tienen un motivo

No, no era la sangre de Charlie Sheen. #TigerBlood

Los chinos tienen una ideas tan peculiares como ambiciosas; cuando se trata de sus proyectos relacionados con la exploración espacial. Pero enviar ADN de tigre fuera de este planeta es algo que pocos esperaban.

Sin embargo, según reportan los colegas de China Daily, en el cargamento del cohete Long March 11; recién lanzado este 22 de diciembre, iba esa muestra peculiar de código genético.

El ADN de tigre se tomó de un espécimen que habita actualmente en el zoológico de Guangzhou. El felino, con el nombre de Kang Kang, pertenece a una especie asiática en peligro de extinción.

El tigre del sur de China solía habitar al este, el centro y el sur de dicho país. Por desgracia actualmente sólo es posible encontrarla en los zoológicos.

Así que como una medida preventiva de protección la agencia espacial china decidió poner en órbita estas muestras de ADN. Flotarán en torno a la Tierra a cerca de 1.000 kilómetros por encima del planeta.

La idea es preservar el código genético de especies en peligro; pare preservarlo en caso de que aquí abajo se extingan completamente.

Suena como algo exagerado. Pero tiene sentido pensando en la posible evolución de la tecnología y la ciencia en próximas décadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos